Pasar al contenido principal

Viviane Morales

Viviane Aleyda Morales Hoyos. Foto: @MoralesViviane en Twitter.

La embajadora Morales Hoyos fue enviada a París en 2018 por el presidente Iván Duque. En campaña ella declinó su propia aspiración a ese mismo puesto, por el partido Somos Región Colombia (antiguo Alas), pocos días antes de la primera vuelta y anunció su apoyo a la candidatura del ahora mandatario. Para lanzarse había renunciado al partido Liberal por diferencias ideológicas en 2017 y, en consecuencia, a la curul que ocupaba en el Senado desde 2014.

Ya había sido senadora (1998-2002) del Movimiento Independiente Frente de Esperanza, en alianza con el liberalismo, y representante a la Cámara por Bogotá (1991-1998), cuando pertenecía a la Unión Cristiana, a la que entró como asesora del pastor Jaime Ortiz Hurtado en la Asamblea Constituyente de 1991. Además, fue fiscal general de la Nación (2011-2012) luego de un complicado proceso de elección que terminó anulado, por lo que tuvo que renunciar.

Entre otros cargos, también ha trabajado como analista en Caracol Radio y empezó su carrera como asesora y secretaria general del Ministerio de Desarrollo en el gobierno de Virgilio Barco.

Artículos Relacionados

ColombiaCheck
Cuestionable

CHEQUEOS

“En 14 frentes se han presentado disidencias de las Farc”

Dijo Viviane Morales, senadora liberal. Colombiacheck encontró que no hay unanimidad en estas cifras. Los datos de distintas fuentes del Ejército no...

Leer articulo >>