06 de Junio de 2023
Falso Falso Falso Falso Falso Falso Falso
Falso
La grabación tiene la voz editada y se ha movido también en otros departamentos. Las imágenes originales son de un grupo disidente de Casanare en el año 2020.
Uno de los videos muestra a la ciudad de Pereira siendo arrasada por lodo volcánico, mientras que otro muestra cómo Manizales sería impactada por grandes rocas volcánicas.
La grabación corresponde a un “mini-tsunami” ocurrido en la playa norte de Durban, Sudáfrica, en marzo de 2017.
La desinformación contiene un video manipulado del noticiero para hacer una falsa publicidad sobre un medicamento que supuestamente cura la diabetes.
El video que circula en redes sociales es del 2019 y fue manipulado para hacer creer que el actual candidato presidencial en Brasil estaba bajo los efectos del alcohol.
La grabación circula desde el 28 de septiembre de 2022 en redes sociales y la relacionan con el huracán Ian que azotó a Florida, Estados Unidos.
El video que circula en redes sociales corresponde a parte de las imágenes de una película de 2021 grabada en México, y no tiene relación con el asesinato del fiscal en las playas de Barú.
El video original fue grabado durante la filmación de un largometraje de ciencia ficción estrenado en 2019. No tiene relación con la invasión rusa a su país vecino.
Un corto video que circula ampliamente en redes sociales y muestra el asesinato de un hombre en una zona urbana a manos de un supuesto colectivo castrista, es realmente una escena dramatizada hecha en...