Pasar al contenido principal

Juan Manuel Galán

Juan Manuel Galán Pachón. Foto: Senado de la República.

El senador Galán Pachón está en su cuarto periodo consecutivo en la corporación, a la que llegó con el partido Liberal en 2006. En ese entonces venía de trabajar como analista de noticias en la cadena básica de RCN Radio (2000-2004) bajo la dirección de Juan Gossaín, primero desde Washington mientras estudiaba y luego directamente en Bogotá, y de un breve paso como ministro plenipotenciario de la embajada en Londres (2004-2005) durante el gobierno de Álvaro Uribe.

Antes de eso había sido viceministro de Juventud (1998-2000) en la cartera de Educación de Germán Bula durante el mandato de Andrés Pastrana, a quien había apoyado en campaña. Como hijo mayor del asesinado caudillo Luis Carlos Galán Sarmiento, siendo adolescente fue él quien le entregó las banderas de su padre a César Gaviria para que asumiera la candidatura presidencial en las elecciones de 1990, de las que salió vencedor.

Artículos Relacionados

ColombiaCheck
Verdadero pero...

CHEQUEOS

“$424.000 es lo que gana mensual un cultivador de coca”

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial por el partido Liberal, dio cifras difíciles de comprobar respecto al salario de los campesinos cocaleros...

Leer articulo >>