Pasar al contenido principal

María Mercedes Maldonado

María Mercedes Maldonado Copello. Foto: Facebook María Mercedes Maldonado.

La abogada y urbanista Maldonado pertenece las veedurías Cerros Orientales y Reserva Van der Hammen en Bogotá porque fue secretaria distrital de Planeación (2012) y de Hábitat (2012-2014) durante la alcaldía de Gustavo Petro. Incluso fue alcaldesa encargada por dos días (21-23 abril de 2014) durante las últimas horas que tomó el levantamiento, por medidas cautelares, de las sanciones que habían apartado del cargo al entonces mandatario. En 2015 pretendió lanzarse a dirigir la capital por el movimiento Progresistas, pero terminó adherida a la candidatura de Clara López.

Antes de su primer nombramiento en el gabinete de la ciudad tenía una carrera de más de 15 años como docente investigadora en la Universidad Nacional, el Externado y los Andes. Además, había sido asesora externa de diversas entidades públicas (incluida la Alcaldía de Bogotá en tiempos de Antanas Mockus), la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Fundación Friederich Ebert (Fescol).

Artículos Relacionados

ColombiaCheck
Verdadera

CHEQUEOS

La ley con la que Uribe quiso expropiar tierras improductivas

El expresidente critica que Gustavo Petro proponga comprar grandes extensiones desaprovechadas, pero en su gobierno aprobó expropiarlas. Chequeamos...

Leer articulo >>