Pasar al contenido principal

Claudia López

Claudia López Hernández. Foto: SergioFajardo.co

López es candidata a la Alcaldía de Bogotá por una alianza de centro-izquierda en 2019, luego de haber aspirado a la Vicepresidencia en 2018 como fórmula de Sergio Fajardo. Entró de lleno en la política en 2014, cuando se lanzó al Senado por la Alianza Verde y resultó electa.

Venía de ser columnista y analista en diferentes medios de comunicación, debido a su trayectoria académica de más de 20 años. Esta empezó cuando hizo parte del movimiento juvenil Séptima Papeleta, que buscaba la convocatoria de una constituyente a principios de los 90, como en efecto se dio. Luego se consolidó con sus investigaciones sobre la 'parapolítica', que demostraron los vínculos de políticos en diferentes zonas del país con grupos paramilitares.

Artículos Relacionados

ColombiaCheck
Verdadera

CHEQUEOS

Bogotá paga la mitad de los impuestos recaudados en Colombia

Las cifras de la Dian le dan la razón a la candidata a la alcaldía de Bogotá por el partido Alianza Verde, Claudia López

Leer articulo >>
ColombiaCheck
Falso

CHEQUEOS

Claudia López sí promete 20.000 cupos gratuitos en carreras que demande el mercado laboral

Aunque López parecía desligarse del asunto diciendo ‘nada que ver’, lo cierto es que la propuesta tiene todo que ver con su programa.

Leer articulo >>
ColombiaCheck
Verdadero pero...

CHEQUEOS

Bogotá es la ciudad del país que más turistas extranjeros recibe

Las cifras de Mincomercio le dan la razón a Claudia López en que Bogotá es la ciudad del país que más visitantes extranjeros recibe.

Leer articulo >>
ColombiaCheck
Falso

CHEQUEOS

Claudia López se equivoca con cifras de percepción de inseguridad en Bogotá

La candidata a la Alcaldía dijo que más de la mitad de los bogotanos se siente inseguro en su barrio. Según encuestadoras, en realidad es menos.

Leer articulo >>
ColombiaCheck
Cuestionable

CHEQUEOS

Claudia López usa cifras viejas de muertes por contaminación del aire

La precandidata dijo que en Bogotá se están muriendo tres veces más personas por enfermedades respiratorias que por armas de fuego y por armas blancas...

Leer articulo >>