Pasar al contenido principal
Martes, 20 Agosto 2019

Los primeros chequeos de RedCheq

Por Colombiacheck

Episodio 37 de nuestro podcast semanal.

Tras el lanzamiento de la Red Nacional de Chequeadores (RedCheq), presentamos algunos de sus primeros resultados: la equivocación del alcalde de Cali, Maurice Armitage, sobre el presupuesto de la Policía en su ciudad; las cuentas 'verdaderas pero' de los días sin homicidios en la capital del Valle y en Medellín; la cifra falsa de venezolanos que entran a Colombia que dio la Asociación de Personerías Capitales, la comparación entre el metro de Quito y el que propone estudiar un candidato a la Alcadía de Bucaramanga.

También revisamos el argumento cuestionable de Miguel Uribe sobre el trazado de la primera línea de ese sistema de transporte en Bogotá y la propuesta educativa sobre la que Claudia López renegó en Twitter.

Escucha"Los primeros chequeos de RedCheq" en Spreaker.

Suscríbete a nuestro podcast en:

SpotifyiTunesSpreakerAkörde

Miércoles, 12 Diciembre 2018

Podcast Episodio 9: La reforma a contratistas, los números que dejó Santos y qué tiene que ver 6ix9ine con Colombia

Por Colombiacheck

Les resumimos los chequeos de la semana en conveniente podcast para que escuchen mientras van en el bus, lavan los platos, o llegan al trabajo.

El equipo de Colombiacheck resume sus chequeos de la semana, incluyendo si los contratistas por prestación de servicio tendrán que pagar IVA, si los datos dados por empresarios paisas en El Colombiano para apoyar a Duque son ciertos, si narcotraficantes de las Farc han sido indultados, si la expectativa de vida de las personas trans es de 35 años, si en Cali están cedulando venezolanos para que voten el próximo año, si el rapero 6ix9ine fue el responsable de un ataque con una bomba Molotov en Bogotá y si Álvaro Uribe acaba de recibir un prestigioso premio. También, una explicación de qué se trata la Comisión de la Verdad.

Suscríbete a nuestro podcast en:

SpotifyiTunesSpreakerAkörde

El podcast de Colombiacheck volverá a principios de enero con más chequeos de qué es verdad y qué no en Colombia, ¡feliz año!