Pasar al contenido principal

Podcast Podcast Podcast Podcast Podcast Podcast Podcast Podcast

Podcast

Martes, 20 Agosto 2019

Los primeros chequeos de RedCheq

Por Colombiacheck

Episodio 37 de nuestro podcast semanal.

Tras el lanzamiento de la Red Nacional de Chequeadores (RedCheq), presentamos algunos de sus primeros resultados: la equivocación del alcalde de Cali, Maurice Armitage, sobre el presupuesto de la Policía en su ciudad; las cuentas 'verdaderas pero' de los días sin homicidios en la capital del Valle y en Medellín; la cifra falsa de venezolanos que entran a Colombia que dio la Asociación de Personerías Capitales, la comparación entre el metro de Quito y el que propone estudiar un candidato a la Alcadía de Bucaramanga.

También revisamos el argumento cuestionable de Miguel Uribe sobre el trazado de la primera línea de ese sistema de transporte en Bogotá y la propuesta educativa sobre la que Claudia López renegó en Twitter.

Escucha"Los primeros chequeos de RedCheq" en Spreaker.

Suscríbete a nuestro podcast en:

SpotifyiTunesSpreakerAkörde

Falso Falso Falso Falso Falso Falso Falso Falso

Falso

Jueves, 24 Octubre 2019

Claudia Lucero Lopez no se ha unido a Fredy Anaya

Por Vanguardia

Un montaje asegura que Anaya, después de que le fuera revocada su candidatura, se había unido a la candidata López en su campaña a la alcaldía de Bucaramanga. Pero esto es falso.

El pasado 23 de octubre se compartió a través de la página de Facebook ‘Denuncias ciudadanas Bucaramanga’ un trino que afirmaba que la candidata Claudia Lucero López daba la bienvenida a su campaña a Fredy Anaya, a quien el Consejo Nacional Electoral revocó su candidatura.  

La página que compartió la publicación afirma “Estamos reconfirmando la noticia, Claudia #Tavera de Pinto se une a Fredy #Canaya, entre los pícaros se buscan” y adjunta la publicación de la supuesta cuenta de la candidata con el mensaje: “Con mucha alegría les anuncio el apoyo del Dr. @FredyAlcaldeBGA a la primera mujer Alcaldesa de nuestra Ciudad Bonita. Vamos a hacer historia. #HagámosloYa #ClaudiaAlcaldesaYA”

‘No sea pingo’ se comunicó con el equipo de la candidata y Libia Zárate, su jefe de prensa, afirmó que la información es falsa y hace parte de una campaña de desinformación contra la candidata. 

Por su parte, López respondió en su cuenta de Twitter, compartiendo la imagen con el mensaje: “Esta información es totalmente FALSA, no permitiremos que con mentiras dañen nuestra imagen y manipulen la opinión”. 

Al momento de esta publicación el mensaje falso había sido compartido 105 veces, con más de 150 reacciones y 90 comentarios, en la página de Denuncias ciudadanas Bucaramanga.

RedCheq