Pasar al contenido principal
Martes, 23 Julio 2019

Foto de Nicolás Petro con Alejandro Lyons es verdadera

Por Pablo Medina Uribe

Una foto del hijo de Gustavo Petro con el exgobernador de Córdoba ha rotado de nuevo ahora que el primero es candidato a la gobernación del Atlántico. Aunque Nicolás Petro admitió que sí se tomó la foto, dijo que solo ha visto a Lyons tres veces.

Este lunes Nicolás Petro, uno de los hijos del senador Gustavo Petro, se lanzó a la gobernación del Atlántico. Tras este anuncio, volvió a rotar en redes una foto en la que se ve Nicolás Petro junto a Alejandro Lyons, exgobernador de Córdoba que fue condenado por corrupción el año pasado.

Alejandro Lyons y Nicolás Petro

Al hacer una búsqueda inversa de imagen en Google, encontramos que Nicolás Petro le dijo a la Unidad Investigativa de El Tiempo, el pasado 10 de julio, que sí se había tomado esa foto junto a Lyons. Sin embargo, también aclaró que "es una foto vieja y casual, de finales de 2010, cuando aún no se sabía que Alejandro Lyons iba a ser candidato a la Gobernación y tampoco se sabía en qué iba a terminar. Nunca hemos sido amigos”.

Además, Petro dijo que Lyons "es amigo de unos familiares míos por parte materna, pero no es amigo mío. Además, en el momento de esa foto, que es muy casual, era imposible saber que iba a ganar la gobernación porque ni siquiera, repito, era candidato”.

Así que la foto sí es verdadera, aunque de hace varios años.

(En nuestra cuenta de Twitter también verificamos una foto de Lyons con Álvaro Uribe).