Pasar al contenido principal
Miércoles, 10 Abril 2019

Podcast: El fracking de Caño Cristales, las cifras de Trump y los empujadores de TransMilenio

Por Colombiacheck

En el que aconsejamos tener cuidado con las fechas.

En el episodio 20 de nuestro podcast semanal les contamos qué fue mentira y qué fue verdadero esta semana, incluyendo si una foto de una mujer mayor la muestra siendo multada por la Policía, si Enrique Peñalosa dijo que TransMilenio es un sistema más democrático pues sus pasajeros pueden bajarse a empujar sus buses, si ya hay fracking en Caño Cristales, si Manizales fue aceptada en la red de Ciudades del Aprendizaje de la Unesco, si Antonio Navarro Wolff acierta al decir que el 70 por ciento de los homicidios de Bogotá ocurren de noche, si Navarro y Gustavo Petro se pelearon en Twitter y si Donald Trump acertó al decir que los envíos de cultivos ilícitos desde Colombia han aumentado desde que Iván Duque es presidente. Además, les explicamos cómo funciona la contratación de la JEP.

Suscríbete a nuestro podcast en:

SpotifyiTunesSpreakerAkörde

Lunes, 08 Octubre 2018

Portal saca de contexto foto vieja de Duque en la campaña Remángate contra las minas antipersonal

Por Ana María Saavedra

Una nota del portal venezolano Lechuguinos intenta burlarse del actual presidente de Colombia, Iván Duque, al decir que “en una extraña fotografía del presidente de Colombia, Iván Duque se le ve posando al mejor estilo de una diva de Hollywood”. Pero en realidad, se trata de una foto de una campaña contra las minas antipersonal.

El portal venezolano continúa sus burlas diciendo que “desde la sonrisa pícara hasta el pie derecho en punta y hacia adelante, parece que la Duquesa aprendió modelaje y pasarela con la mismísima Giselle Reyes”. (Reyes es una reina de belleza venezolana, que luego fue la profesora de pasarela de muchas reinas de este país).

Pero la fotografía con “el pie derecho” de la que se burla este portal es una imagen que Duque y la vicepresidente Martha Lucía Ramírez difundieron en abril pasado, cuando estaban en campaña presidencial. En esa ocasión, ambos se remangaron el pantalón y posaron para la reconocida campaña contra las minas antipersonal ‘Remángate’.

 

 

El dominio de este portal, según el motor de búsqueda de dominios en línea Who.is, es de un cliente que pagó para no revelar sus datos. De todas maneras, Who.is sí indica la ubicación de este dominio: está localizado en Carabobo, Venezuela.